jueves, 30 de octubre de 2014

EL PORTERO TAMBIÉN JUEGA


Suele ser lo habitual por el fútbol siete. Todos quieren jugar, hasta ahí nada nuevo, pero muy pocos lo quieren hacer bajo palos. Ante ello cada vez más las distintas escuelas deportivas, los diferentes monitores de fútbol, en resumidas cuentas, la gente que se dedica al fútbol base viene poniendo encima de la mesa propuestas que hagan ver en los más pequeños la importancia que tiene en un equipo la figura del portero.

Y en esas están por Carmona. Así que hace tres años el FB Carmona puso en marcha su programa específico encaminado a recuperar la importancia de los guardametas. Una idea que está siendo ejecutada por Raúl Moreno y que reconoce que “lo que queremos es hacerles ver a los chavales que igual que gusta jugar de delantero debe gustar jugar como portero, y a la vez que se sientan diferentes e involucrados”. Y los primeros resultados ya están llegando. “Siempre les digo que el portero es el jugador más valiente de un equipo, por eso trabajamos desde la diversión, la coordinación, la fuerza o la confianza, dependiendo de la edad y la etapa en la que se encuentran”, explica el preparador, que se siente orgulloso, por ejemplo, de Guillermo, un cancerbero carmonense que se marchó al Real Betis.

Para Raúl, que trabaja tanto con los porteros de las Escuelas Deportivas, como los del FB Carmona, el guardameta completo "debe poseer mando, confianza, valentía, habilidad… Y eso es lo que trabajamos con ellos”, sentencia.


Carlos Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario