domingo, 9 de marzo de 2014

¡¡TODAS LAS VICTORIAS SON COMPLICADAS!!


Equipo inicial primera parte:

Juani; Cantos, Carlos, Edna, Aguilar; Aparicio, Fdo. González, Gonzalo; Fran, Simón y Fdo. Sanromán

Suplentes: 

Jesús (P), Zapata, Amores, Álvaro y Sergio

Cambios realizados en la primera parte:

Minuto 32 entra Amores por Fran 
Minuto 32 entra Zapata por Fdo. Sanromán

Equipo inicial segunda parte:

Jesús; Zapata, Carlos, Edna, Aguilar; Aparicio, Fdo. González, Gonzalo; Amores, Simón y Sergio

Cambios realizados en la segunda parte:

Minuto 41 entra Jesús por Juani 
Minuto 41 entra Sergio por Cantos 
Minuto 46 entra Fran por Amores 
Minuto 46 entra Cantos por Aparicio 
Minuto 66 entra Álvaro por Gonzalo 
Minuto 70 entra Fdo. Sanromán por Fran 
Minuto 77 entra Aparicio por Zapata 

Goles: 

Minuto 43: 0-1 Simón 
Minuto 54: 0-2 Fran 
Minuto 60: 0-3 Simón 
Minuto 61: 0-4 Fran 
Minuto 73: 0-5 Sergio 
Minuto 74: 1-5 Javier 
Minuto 76: 2-5 Nono 

Resumen:

Soleada mañana la que se encontraron los infantiles del Fútbol Base Carmona en su visita del pasado sábado a la localidad de Peñaflor para disputar el encuentro de esta jornada que los enfrentó a los chavales entrenados por nuestro “paisano” Manuel al que hay que agradecer la atención y muestras de cariño que recibimos todos los que hasta allí nos desplazamos.


El encuentro empezó como preveíamos con el dominio de los visitantes que no dejaban a los peñaflorenses superar la línea del centro del campo con el balón controlado. Fruto de este dominio llegaron dos goles de Simón que el árbitro anuló por presunto fuera de juego. Al dominio del juego se sumó la superioridad a balón parado. Los córneres se sucedían, los chavales de Carmona los remataban todos y recogían los rechaces de una apurada defensa pero la pelota no quería entrar. Prueba de esta falta de fortuna en la primera parte fue un córner botado perfectamente por Aguilar desde el costado derecho que Simón remata a boca jarro y entre el portero y el larguero evitan lo que parecía inevitable. Poco más tardes es Fdo. González el que logra introducir el balón en profundidad para Simón pero el portero local desbarata la oportunidad cuando los visitantes se preparaban para cantar el gol. 

Pasado el minuto treinta de partido, los locales se fajan un poco del dominio carmonense y tiene sus primeras oportunidades: Falta botada desde el centro del campo que supera la defensa visitante y tras buen remate el balón acaba dentro de las mallas de Juani pero el árbitro bien colocado anula el tanto por fuera de juego. Y con las tablas en el marcador se retiran los dos equipos a los vestuarios tras una primera mitad dominada casi en su totalidad por los chavales entrenados por Fernando Sanromán.


La segunda parte comienza como la primera, los visitantes volcados en busca del primer gol y los visitantes defendiendo como pueden. Fruto de este empuje llega el primer y merecido gol de los de Carmona. Córner botado por Aguilar al segundo palo que Simón esta vez sí, acierta a introducir entre los tres palos. Los locales heridos en su orgullo intentan empatar pero su disparo tras una buena jugada en el centro del campo, sale por arriba de la portería defendida por Jesús. 


Pero fueron los infantiles de Carmona los que volvieron a marcar. Disparo sin aparente peligro desde fuera del área de Fran que el portero local en su intento de despeje, introduce dentro de su portería. Con este gol los locales parecen bajar los brazos y esto lo aprovechan y de qué manera los delanteros visitantes. Gran jugada de Simón que tras regatear a varios contrarios marca por bajo a un desesperado portero local. Acto seguido y sin tiempo para celebrar el tercero, llega el cuatro en esta ocasión marcado de nuevo por Fran que tras pelear una pelota dividida en la defensa del Peñaflor, roba y bate por bajo la portería local. Las entradas por banda de Fran son continuas y asiste a sus compañeros balones de gol que solo la mala suerte evita que la goleada sea de escándalo. Primero Gonzalo y más tarde Álvaro no encuentran la portería local después de dos centros efectuados por el bravo extremo carmonense. Pero aún quedaba el quinto. Contragolpe conducido por Simón que se faja de su marcador, centra y Sergio que había acompañando la jugada perfectamente, se adelanta a su marcador y al portero para, tras un sutil toque, batir de nuevo la portería local. 



Incomprensiblemente tras este gol los chavales de Carmona bajan en intensidad y los locales lo aprovechan. Balón en largo que supera a los centrales y el balón llega a Javier que lo aprovecha para batir a Jesús que hasta entonces había estado disfrutando tranquilamente como un espectador más. Pero no sería en único gol de los locales. En pleno desconcierto de los de Carmona, llega el segundo gol del Peñaflor tras un dudoso penalti cobrado por el árbitro que además amonestó a Cantos por dicha infracción. No había tiempo para más y el partido termina con la deportividad reinante durante todo el encuentro entre uno y otro equipo.


Debe servir este final de partido para aprender que los partidos no terminan hasta que el colegiado no indica el final. Cierto es que el esfuerzo fue grande, las condiciones del campo no eran las idóneas y el calor hizo mella en los que más lo intentaron desde el principio, pero hay que intentar estar concentrados los ochenta minutos. De todas maneras, enhorabuena por el partido realizado y a entrenar esperando la visita la próxima semana del equipo de la Rinconada que ha demostrado en algún que otro campo que está capacitado para poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo.

Crónica: Juanjo García Puerto
Fotos: José Antonio Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario