sábado, 9 de noviembre de 2013

LOS INFANTILES LANZADOS: 6 DE 6.


Equipo inicial primera parte:

Juani; Zapata, Carlos, Edna, Aguilar; Aparicio, Fdo. González, Gonzalo; Fran, Simón y Álvaro

Suplentes:

Jesús (P), Cantos, José Mario, Fdo. Sanromán y Sergio

Cambio realizado en la primera parte:

Minuto 30 entra Sergio por Fran

Equipo inicial segunda parte:

Jesús; Zapata, Carlos, Edna, Aguilar; Aparicio, Fdo. González, Gonzalo; Fran, Sergio y Fdo. Sanromán

Cambios realizados en la segunda parte:

  • Minuto 41 entra Fran por Simón.
  • Minuto 41 entra Fdo. Sanromán por Álvaro.
  • Minuto 57 entra Cantos por Zapata.
  • Minuto 61 entra Simón por Fran.
  • Minuto 61 entra José Mario por Aguilar.
  • Minuto 75 entra Álvaro por Aparicio.                                                                                                                                  
Goles:
  • Minuto 07: 0-1 Edna.
  • Minuto 19: 0-2 Simón.
  • Minuto 45: 0-3 Fran.
  • Minuto 56: 0-4 Aguilar
Resumen:

Espléndida mañana la que acoge a los infantiles del F.B. Carmona a la llegada al remozado campo del Cantillana, en perfectas condiciones para la práctica del futbol, aunque algo más pequeño de lo normal en cuanto a lo que al ancho se refiere.

Comienza el partido tras un minuto de silencio en memoria del que fuera delegado arbitral de la federación cordobesa de fútbol. 


El equipo local trata de manejar la pelota desde atrás con criterio, y aunque se aprecia que los chavales de Cantillana son de primer año salvo dos o tres excepciones, lo logra por momentos. Los visitantes esperan agazapados su oportunidad que llega en el minuto 5 tras robo de Fdo. González que asiste a Fran pero el disparo de éste acaba en las manos del portero local. 

Sin un dominador claro, pronto se ponen los carmonenses por delante en el marcador, corría el minuto 7 cuando Aguilar saca magistralmente una falta lateral y Edna envía el balón a la red de cabeza en la misma línea de gol. 


Al partido no le viene nada bien el gol, los locales quieren pero no pueden, los visitantes pueden pero no eligen bien sus ataques. Con Aparicio dueño y señor del centro del campo, los locales no logran pasar de su línea de tres cuartos de ataque. Los de Fdo. Sanromán, más por de méritos del equipo del Cantillana que por méritos propios, encadena un par de ocasiones en las que Fran se interna por la banda y su disparo sale fuera por poco. Era el preludio del 0-2. 



De nuevo Fran, pecando de individualismo, intenta la jugada personal, chuta, el portero local no bloca el esférico y Simón, que como buen delantero, va a rechace y sube al marcador el segundo para los visitantes. Corría el minuto 19 y el partido se vuelve todavía más tedioso, los pequeños de Cantillana lo intentan pero se topan con la defensa visitante e apenas inquietan a Juani, a los de Carmona le falta intensidad, el segundo gol los relaja en exceso, lo mejor, el descanso.

Parece que la charla del entrenador visitante surte efecto y los chavales de Carmona salen más enchufados a la segunda parte. Fruto de esta mejora llega en el minuto 45 el tercer gol del F.B. Carmona, balón largo de Edna que llega a Fran tras fallo general de los locales y el extremo carmonense bate al meta local tras fuerte derechazo. Los de Cantillana intentan jugar a futbol pero ya las fuerzas no son las del principio y no pasan del centro del campo. Las oportunidades se suceden en el área local pero no será hasta el minuto 56 cuanto se establece el que sería a la postre el resultado final. Falta sacada por Aguilar directamente a puerta que sorprende al meta local y lo bate por su escuadra derecha. Buen gol. 


De ahí al final, más de lo mismo, los locales fundidos y los visitantes insulsos: demasiado individualismo, poca paciencia para elegir bien los pases, falta de colocación en el campo lo que les hace tener que correr más de lo preciso…



En fin, está claro que no fue el día de los infantiles del F.B. Carmona a los que salvó la gran pegada que tiene este equipo. De todas maneras, seis de seis y a seguir aprendiendo. Hay victorias que deben servir como enseñanzas. En el próximo partido nos enfrentamos a unas de las cenicientas del grupo, Portaceli. Todos esperamos que el partido del pasado sábado haya servido de acicate para que el juego y la entrega vuelva a ser la bandera que siga marcando la identidad que caracteriza a estos fenomenales jugadores.

Crónica: Juanjo García Puerto.
Fotos: José Antonio Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario