sábado, 23 de noviembre de 2013

DESPUÉS DEL SUSTO LLEGÓ LA REACCIÓN


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


Equipo inicial primera parte:

Jesús; Zapata, Carlos, Etna, Aguilar; Aparicio, Fdo. González, Gonzalo; Fran, Simón y Álvaro


Suplentes:

Guille (P), Cantos, José Mario, Iván y Jorge

Cambio realizado en la primera parte:

  • Minuto 20 entra Jorge por Zapata


Equipo inicial segunda parte:

Guille; Cantos, Carlos, Etna, Aguilar; Aparicio, Fdo. González, Gonzalo; Fran, Simón e Iván

Cambios realizados en la segunda parte:

  • Minuto 66 entra José Mario por Aguilar.
  • Minuto 41 entra Cantos por Jorge.
  • Minuto 41 entra Iván por Álvaro.
  • Minuto 71 entra Jorge por Simón                                                                                                 
Goles:
  • Minuto 03: 0-1 Dani.
  • Minuto 25: 1-1 Luis (pp).
  • Minuto 36: 2-1 Simón.
  • Minuto 42: 3-1 Carlos.
  • Minuto 78: 4-1 Gonzalo.
  • Minuto 79: 5-1 Fran.                                                                                                                                                       

Resumen:

Primera mañana de invierno la que vivimos en el estadio Pepe Olías de la temporada en la que nos visitaba los infantiles del Peñaflor dirigidos por nuestro “casi” paisano Manolo. Buen trabajo el que está realizando este por el futbol base de su localidad natal dicho sea de paso.

Nada frío entraron los dos equipos en el partido y fruto de ello fueron las tres ocasiones consecutivas de las que dispusieron los locales que no se tradujeron en goles por falta de puntería de los atacantes del F.B. Carmona. 


Sin embargo, y contra todo pronóstico, fue el Peñaflor el que se adelantó en el marcador cuando corría el minuto tres de partido tras falta lateral botada por los visitantes y, en el único fallo de marcaje de la defensa carmonense en todo lo que va de campeonato, el balón llega al segundo palo donde el delantero visitante Dani, libre de marca, empuja el balón dentro de la meta local. 

El gol visitante no hace otra cosa que enrabietar aún más a los locales y las oportunidades se suceden. Bonita jugada por banda izquierda entre Álvaro y Aguilar que, tras control de este último, se acomoda el esférico a su pierna buena y saca un disparo seco que se estrella de manera espectacular en el poste izquierdo del portero visitante. El control del partido es total para los chavales entrenados por Fernando Sanromán y las ocasiones se suceden pero no llega el gol del empate: córner sacado por Aguilar al segundo palo y Carlos libre de marca, envía de cabeza el balón fuera cuando ya se cantaba el gol por parte de la parroquia local, buena jugada personal de Álvaro que, tras regatear a varios contrarios, dispara y el esférico llega mansamente a las manos del portero. Y quizás en la jugada de menos peligro por parte de los carmonenses, se establece las tablas en el marcador: jugada personal de Gonzalo que se interna por el costado derecho, centra y el defensa visitante Luis golpea la pelota introduciéndola en su propia portería. 

El tanto espolea a los locales que se lanza al ataque para deshacer el empate que indicaba el luminoso. Otro saque de córner botado magistralmente por Aguilar, Carlos remata en semifallo y el balón llega finalmente a Edna que a puerta vacía envía el balón por encima del travesaño. Fue el preludio del segundo gol. Corría el minuto 36 cuando Fran pone el balón en el área visitante, el portero sale, pero no llega a blocar la pelota y Simón, como siempre oportunista, roba y marca estableciendo el 2-1 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Para el inicio de la segunda parte nos tenían preparado una agradable sorpresa los chavales de Carmona. Diversos movimientos tras el saque inicial hacen que el balón golpeado por Aguilar llegue a Simón que se planta solo delante del portero, dispara y el meta visitante envía la pelota a córner. Córner que botado por Aguilar llega, como en la primera parte a Carlos al segundo palo, pero esta vez el remate del bravo central carmonés si bate al portero del Peñaflor. 3-1 y tranquilidad para intentar jugar y agradar a la afición local. 


Los visitantes, físicamente peor dotados que los locales, bajan en intensidad fruto del cansancio y de la paliza que llevan para intentar tapar todos los huecos que cada vez son mayores en su sistema defensivo. Aparicio da un paso adelante en su colocación y eso lo nota el equipo. 



Varios son los córneres que saca Aguilar y los remates no se traducen en goles por verdadera mala fortuna. Las jugadas de peligro se suceden en el área local: sendos balones de Gonzalo a la espalda de la defensa a Fran y Simón que no llegan a concretar su objetivo por buenas paradas del meta visitante. Mediados la segunda parte, espectacular jugada de Fran por su banda en la que se libra de cuantos defensores le salen a su paso, centra para que Simón remate y el portero haga la parada de la mañana. De nuevo el incansable Fran realiza otra jugada acompañando de Gonzalo, dispara y de nuevo el portero rechaza para que el esférico llegue a Gonzalo que chuta, pero el balón llega mansamente a las manos del portero visitante. 

Los infantiles del Peñaflor no son capaces de pasar el centro del campo carmonés y gracias a su portero, el mejor de los visitantes sin duda alguna, mantienen el corto resultado. Nueva jugada entre la pareja Gonzalo-Fran que termina con disparo de este y, entre el portero y el poste, no permiten que el balón termine dentro de la portería. 


Sería en las postrimerías del partido cuando el dominio de los locales se traduciría al marcador. Enésima jugada por su banda de Fran que pasa el balón a Fernando González, este se interna por la banda derecha, centra y Gonzalo sin dejar caer la pelota al suelo, empalma un bonito remate ante el que no puede hacer nada el meta del Peñaflor. El 5-1 definitivo llegaría tras jugada personal otra vez de Fran que saca un disparo seco desde el borde del área y el balón se cuela por la escuadra derecha del buen portero visitante. Justo en cuanto al resultado y por la insistencia del extremo local que no paró de intentarlo en todo el partido como en él es habitual.

Segundo partido que toca remontar en casa y los chavales de los infantiles de Carmona lo solventan con claridad. La temporada está siendo hasta el momento espectacular ya que contamos los partidos disputados por victorias, pero hay que seguir trabajando y afrontando los partidos con humildad y respeto hacia todos los rivales. 

Enhorabuena y hasta el próximo sábado donde visitaremos la localidad de La Rinconada para enfrentarnos a un equipo que, a priori, debería estar más alto en la clasificación de lo que esta refleja a estas alturas de temporada.

Crónica: Juanjo García Puerto.
Fotografías: José Antonio Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario