miércoles, 31 de octubre de 2012

martes, 30 de octubre de 2012

LA DIFERENCIA DE COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES EN EL FÚTBOL BASE RESPECTO A OTROS DEPORTES

Os dejamos con la reflexión de Pier Cherubino sobre el comportamiento de los padres en fútbol base. Interesantísima.


A mi entender, todo se debe a la manera equivocada de algunos padres cuando llevan a los niños a practicar deporte. En el fútbol, creo que muchos padres sueñan que sus hijos sean algún dia como Messi, Cristiano, Iniesta y demás futbolistas profesionales, que ganen una millonada y sean famosos. Intentan quizás involucrarlos en un sueño frustrado quizás de algunos, o imaginándolos con un futuro extraordinario ajeno a las dificultades que pasa la sociedad actualmente.

Por suerte o por desgracia y con todos los respetos para otros deportes, creo que el fútbol es el deporte que gusta a practicamente toda la sociedad y donde sus éxitos o fracasos tienen repercución en todo el mundo. Esto hace que a veces los padres sueñen con que sus hijos lo practiquen pensando en que algún día se conviertan en esos referentes para todos. En otros deportes, como el baloncesto que ponía como ejemplo la última vez, los padres se lo toman como una manera de que sus hijos practiquen un deporte y nada más. De ahí a que en los partidos de baloncesto u otras disciplinas, haya mejor ambiente en las gradas y cuando terminan, los recojen, les preguntan como fué y se van a sus casas seguramente sin esas broncas que estamos acostumbrados a ver en el futbol base.

La manera de enfocar la diversión de nuestros hijos, a veces no se ajusta a la real o a la que el niño o niña debería tener. No podemos meter esa presión a los niños a la hora de ir a entrenar o a jugar, pensando que la única manera de poder ser futbolistas profesionales es ganando siempre o siendo el que más goles marque. El fútbol o cualquier deporte tiene que servir como una vía de unión, compañerismo y diversión con otros niños y niñas, nunca como una obligación buscando un fín que nunca sabremos cual va a ser.

Lo que está claro y se los puedo asegurar,es que llegar a ser futbolista es muy complicado, y es algo que el niño conseguirá cuando él decida intentarlo, no cuando nosotros queramos. No hace falta ser el mejor para llegar a ser futbolista. Yo se los puedo asegurar. Nunca fuí el mejor de mi equipo cuando era alevín e infantil, en cambio,cuando llegó el momento, pude estar preparado para aprovechar mis condiciones y llegar. Todo esto, sumado a la presión que cojen los niños por ganar y ser los mejores, convierte los partidos del futbol base semana tras semana, en continuas luchas y discusiones en las gradas por parte de algunos padres, porque su hijo es mejor que el otro,porque su hijo no juega , porque mi hijo metió 4 goles y es un maquina…

Al final, todo eso no sirve para nada. LLegará el momento que el niño tendrá la oportunidad y ahí es cuando tiene que estar preparado. Relajémonos, disfrutemos de nuestros hijos tal como son,y no los obliguemos a buscar nuestra felicidad cuando ellos lo que quieren es solo buscar la suya propia. Que disfruten de su infancia, de sus amigos y del fútbol, que lo otro llegará solo y ya tendrán tiempo de sentirse presionados por algo importante de verdad. Si todos ponemos de nuestra parte ,seguro que mejoraremos las cosas.

Puede ser que estos comentarios molesten a algunos padres, y que otros reflexionarán y rectifiquen, pero que sepan que es solo un consejo bajo mi humilde experiencia, porque yo también tuve la edad de sus hijos y se lo que hay que hacer para llegar y sé como le gusta sentirse a los niños cuando van a jugar al juego más bonito que hay para mí y donde yo pude cumplir mi sueño EL FÚTBOL.

Pier Cherubino

sábado, 27 de octubre de 2012

INTERESANTE EMPATE EN UN PARTIDO TREPIDANTE


ALINEACIÓN:

Antonio Rivera - Luisma (min. 63 Pope) - Pablo - Sánchez - Juanete - Luis (min. 88 Carvajal) - Armijo - Juanlu (min. 87 Óscar) - Antonio Luis - Rafa (min. 48 Manu) y Amín.

ACCIONES DESTACADAS:

PRIMER TIEMPO

Min. 8: Libre indirecto fuera del área a favor del Arahal C.F. Desviado a la derecha de Antonio Rivera.
Min. 33: Desaplicación de Sánchez que se confia en un balón que sale por la línea de fondo. Se lo lleva Josema, que cede a Miguel que a placer marca el 1 a 0.
Min. 38: Balón a la espalda de la defensa carmonense. Miguel se anticipa a A. Rivera y su remate se estrella en el palo izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Min. 46: Jugada individual de Juan (nº 10 del Arahal C.F.) que sortea a cuantos defensores salen a su encuentro, se queda solo delante de la portería rival y su remate sale rozando el palo.
Min. 50: Jugada combinativa entre Semita y Juan. Paradón de A Rivera. El rechace lo recoge Alberto que envía al palo.
Min 54: Doble ocasión para el C.D. Fútbol Base Carmona en botas de Manu primero y Antonio Luis después. En ambas se luce el portero local.
Min. 55: Doble ocasión para el Arahal C.F. Primero, Juan: para A. Rivera; después, Josema en el rechace: saca un defensor carmonense debajo de la línea de portería.
Min. 56: Riguroso penalty a favor del Arahal C.F. por presuntas manos de Sánchez. Juan transforma en el 2 a 0.
Min. 58: Jugada elaborada entre Amín, Antonio Luis y Manu, que éste transforma con maestría ante la salida del portero Alfredo. 2 a 1.
Min. 65: Falta lateral que lanza Antonio Luis. El balón llega a Armijo que con pierna derecha y con suspense logra el empate. 2 a 2.
Min. 67: Golpe franco directo al borde del área local que lanza Antonio Luis. El balón fuera por encima del travesaño.
Min. 68: Jugadón de Amín que regatea a varios defensores. Cuando va a disparar a portería es trabado. El rechace va a Juanlu que marca. El gol es anulado por el árbitro por presunto fuera de juego.
Min. 74: Miguel (nº 11 del Arahal C.F.) se escapa por velocidad por banda izquierda. Su tiro es nuevamente repelido por el palo derecho de A. Rivera.
Min. 78: Falta lateral que lanza Antonio Luis. Se la traga la defensa y portero local y Armijo de cabeza marca. El gol es anulado por el colegiado ante las protestas de jugadores, técnicos y aficionados carmonenses.
Min. 82: La tiene Antonio Luis. Un defensor la saca cuando el balón se colaba en la portería de Alfredo.
Min. 91: Falta lateral cercana al corner a favor del Arahal C.F. Antonio Rivera y la defensa resuelven con apuros.
Min. 94: Final del partido.   

Crónica Marce.

EL INFANTIL B SIGUE DANDO LA CARA




ALINEACION DE SALIDA EN EL PRIMER TIEMPO:

Equipo Inicial.- Juani,  Zapata, Etna, Carlos,  Fº Benítez (m. 25 Aguilar), José Antonio, Juan, Fernando González, Amores (28 Fernando Sanromán), Simón y Gonzalo.



ACCIONES DESTACADAS DEL PARTIDO:

Minuto 39:  Gol de Fuentes, que supuso el 0-1, en un fallo de nuestra defensa, en la que no hubo entendimiento entre ellos.

ALINEACION DE SALIDA EN EL SEGUNDO TIEMPO:

Equipo Inicial.- Jesús, Fº Benítez (m. 21 Zapata) (m. 30 Sergio), Etna, Carlos, Aguilar, José Antonio (m. 21 Fº Benítez), Juan, Fernando González, Fernando Sanromán (m. 19 Gonzalo), Simón (m. 43 Amores) y Amores (m. 41 Mateo).

ACCIONES DESTACADAS DEL PARTIDO:

Minuto 21:  Gol  de Fuentes, que supuso el 0-2.

Minuto 36:  Gol  de Carmona marcado por Gonzalo, que supuso el 1-2.

 Minuto 41:  Gol  de Fuentes, que supuso el 1-3.


En este cuarto partido oficial, nuestro equipo nuevamente se enfrentó a un equipo que en su totalidad  era de segundo año.



Pese a que ellos tenían mas andadura y experiencia en el fútbol once, y sobre todo una corpulencia que los nuestros parecían de otra categoría superior, (pero creo que eso es lo que nos queda este año),  los jugadores de Carmona durante el primer tiempo mantuvieron el tipo, y tuvieron bastantes ocasiones de gol.


 Una en concreto en el minuto 19 que el balón a puerta vacía rozó el larguero, y el gol que recibimos al final del primer periodo no hizo justicia respecto al juego que se desarrollo en ese periodo, ya que momentos antes tuvimos dos ocasiones clarísimas de gol, que incluso en una de ellas los allí asistentes cantamos el gol.



Ya en el segundo tiempo, el juego continuó con la misma tónica que en el primer periodo, pero a mediados del periodo, el físico del rival pudo con los nuestros, pues había momentos en que los jugadores de Carmona se enfrentaban con verdaderos muros, y fue cuando ya con el 1-2, nuestros jugadores se fueron hacia arriba en busca al menos del empate, cuando en un contraataque nos marcan el 1-3 final. Durante el tiempo en ellos fueron superiores debido a su físico, nuestro portero Jesús hizo varias paradas muy meritorias, incluso en una de ellas se jugo practicante el físico.


Hemos de decir que la labor arbitral fue perfecta y no influyó en el resultado, y el juego desarrollados por ambos equipo fue limpio y con deportividad. Hubo momentos en que el juego fue demasiado aéreo por parte de ambos equipos.

Finalmente, decir que nuevamente,  los nuestros en ningún momentos dieron el resultado por justo, ya que los mismos se veían con posibilidad de remontar el resultado.


La semana que viene nos toca jugar con U.P. Viso, y esperemos que lleguen las victorias, ya que con las mismas nuestros chicos verán recompensados sus esfuerzos, pero creo que si siguen con esa actitud pronto llegaran las satisfacciones.

Crónica:Gonzalo Rodríguez
Fotos: José Antonio Aparicio

A PESAR DEL BUEN PARTIDO EL INFANTIL A SIGUE SIN PUNTUAR


martes, 23 de octubre de 2012

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

En el siguiente enlace podéis ver el reportaje que Ramón Rodríguez realizó el pasado sábado en el partido que nuestro equipo Infantil "B" disputó en la Luisiana. 

(Pinchar AQUÍ)

sábado, 20 de octubre de 2012

BUENAS SENSACIONES A PESAR DE LA DERROTA.

 



ALINEACION DE SALIDA EN EL PRIMER TIEMPO:

Equipo Inicial.- Juani,  Zapata, Etna, Carlos,  Aguilar (Fº Benítez), José Antonio, Juan, Fernando González, Amores (m. 26 Fernando Sanromán), Simón y Gonzalo.

ACCIONES DESTACADAS:

Minuto 10:  Gol de Los Colonos, que supuso el 1-0.

Minuto 25: Gol  de Carmona, que supuso el 1-1, marcado por Amores a pase de Gonzalo.

 Minuto 38: Gol  de Carmona, que supuso el 1-2, marcado por José Antonio, al rematar de cabeza un corner sacado por Juan.



ALINEACION DE SALIDA EN EL SEGUNDO TIEMPO:

Equipo Inicial.- Juani, Fº Benítez (m. 35 Aguilar), Etna, Carlos, Zapata (m. 26 Ramón), José Antonio, Juan, Fernando González, Fernando Sanromán (m. 16 Amores) (m. 33 Gonzalo), Simón y Gonzalo (m. 28  Álvaro).

ACCIONES DESTACADAS:

Minuto 5:  Gol  de Los Colonos, que supuso el 2-2.

Minuto 26:  Gol  de Los Colonos, que supuso el 3-2, en un fallo de nuestra defensa, en la que no hubo entendimiento entre ellos a la hora de realizar una cesión a nuestro portero.


En este tercer partido oficial nuestro equipo se enfrentó a un equipo que prácticamente era de segundo año, y que al final de la liga estará en los lugares alto de la clasificación, pero pese a que ellos tenían más andadura y experiencia en el fútbol once, los nuestros durante el primer tiempo mantuvieron el tipo, y tuvieron algunas ocasiones claras de gol, al igual que el rival.


El juego se desarrollo prácticamente en el centro del campo, pues el rival no esperaba que un equipo de primer año le diera tanta guerra, por lo que hubo mucho juego aéreo por parte de ambos equipos, entendemos por el respeto que ambos equipo se tenían.

Los nuestros durante una gran parte del primer periodo desarrollaron su juego y realizaron algunas jugadas de estrategias, y fruto de una de ellas llego el segundo gol nuestro.


Ya en el segundo tiempo, el rival empató el partido muy pronto, y fue durante el tiempo en que los nuestros parecían algo dormidos, y tras el gol nuevamente despiertan y comienzan a jugar, al igual que rival, pero por parte del equipo contrario hubo algunos momentos en que se emplearon con mas dureza de lo normal, hecho que el arbitro no vio y a la misma vez perdían mucho tiempo, en concreto cuando el balón salía fuera y tardaban en entregarlo.


En un momento en que teníamos perfectamente controlado el partido, llegó la jugada fatídica del partido, en la cual nuestra defensa duda a la hora de ceder el balón al portero, siendo aprovechada dicha indecisión por el rival para marcar el tercer gol, que le dio al rival la victoria final.
La labor del árbitro entendemos que fue difícil, debido al ambiente caliente allí existente, pero decir que a nosotros nos perjudicó en varias ocasiones al no pitar todas las faltas que sufrimos, así como nos señaló fueras de juego inexistentes, pero la ocasión más clara es cuando se le hace una falta a Juan cerca del área rival, y Simón se va solo para la meta contraria, e incomprensiblemente el colegiado detiene el juego sin aplicar la ley de la ventaja. El colegiado mostró dos tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.


Finalmente, decir que los nuestros en ningún dieron el resultado por justo, ni tan siquiera cuando iban empatados a dos goles, y el equipo rival acabó el partido pidiéndole la hora al colegiado, viendo el empuje que tenían los nuestros.

La semana que viene nos toca jugar nuevamente con un equipo de los punteros del grupo, y que al final de competición estará en los puestos de arriba (C.D. Fuentes), pero esperemos que nuestros jugadores, sigan jugando como ellos lo hacen, y con el tiempo y con más rodaje llegaran los resultados favorables de manera continua, lo que haga que estén tranquilos y reciban los frutos de su trabajo.


Crónica: Gonzalo Rodríguez
Fotos: José A. Aparicio

DEMASIADO CASTIGO ...


AL MENOS MERECIERON EL EMPATE ...


ALINEACIÓN:

Antonio Rivera - Pablo - Sánchez - Armijo - Juanete - Luis - Juanlu - Antonio Luis - Manu - Jesús (min. 66 Óscar) y Amín.

ACCIONES DESTACADAS:

min. 4: Golpe franco directo que lanza A.Luis y el portero visitante saca como puede con el pié.
min. 14: Rechace que recoge el nº 8 del Pol. Alcosa y su disparo se cuela por la escuadra local. Golazo.0-1.
min. 25: Paradón de A. Rivera en 1 contra 1 con el jugador nº 11 del Pol. Alcosa.
min. 27: Caída de Amín dentro del área. El colegiado no señala nada.
min. 29: Libre indirecto dentro del área del Pol. Alcosa por juego peligroso grave. Debió ser penalty al haber contacto.
min. 31: Falta lateral lanzada por Juanete y gol de cabeza de Armijo. 1-1.
min. 33: Pérdida de balón de Juanlu en mediocampo; contraataque visitante y gol de su nº 11. 1-2.
min. 42: Corner a favor del C.D. Fútbol Base Carmona; Manu al palo y saca el portero sevillano con la yema de los dedos. 
min. 65: Paradón del portero visitante a un golpe franco lanzado por Juanete.
min. 67: La tiene Pablo; el portero a corner en el 1 contra 1.
min. 88: Juanlu nuevamente al palo.

Crónica Marce.


CD LOS COLONOS (LA LUISIANA) - CD FB CARMONA